Diputado Rathgeb
(RN) llama al Mineduc a establecer una mesa de diálogo con todos los actores de
la Educación
La necesidad que el ministro de
Educación, Nicolás Eyzaguirre, defina la propuesta de Reforma al desarrollo
profesional docente convocando a una mesa de diálogo y resolutiva con parlamentarios,
profesores, Asistentes de la Educación, y todas las organizaciones de
profesionales y técnicos vinculados al proceso formativo en las aulas, llamó el
diputado RN, Jorge Rathgeb.
El
parlamentario por Malleco, hace este llamado luego de sostener reuniones con
dirigentes de profesores de la región y con la directiva de la Agrupación de Asistentes
de la Educación de La Araucanía quienes al igual que el profesorado, afirman
que la propuesta gubernamental no los considera en temáticas como el rol que
deberán cumplir en la reforma propuesto por el gobierno y la condición laboral
en la que quedarán en el proceso de desmunicipalización de la Educación
Pública.
Al respecto,
es que Rathgeb precisó que es necesario que el Ejecutivo remita indicaciones
sustitutivas que mejoren el proyecto que crea un sistema de desarrollo
profesional docente y de otros actores vinculados al proceso educativo como los
Asistentes de la Educación, quienes con paros y movilizaciones han manifestado
su molestia por no sentirse representados en la propuesta enviada al Congreso.
La
indicación de Rathgeb, apoya la propuesta del diputado integrante de la
Comisión de Educación, Germán Verdugo, quien solicitó desde la Cámara Baja que
la Presidenta Bachelet establezca esta mesa de diálogo para abordar en una real
Reforma que considere a los actores del proceso y no sólo la opinión de “expertos”
como ha sido la tónica de las propuestas gubernamentales hasta hoy, señaló el
parlamentario por Malleco.
“La actual postura
de rechazo de los docentes concuerda con lo expresado por diversos expertos y
organismos vinculados al tema, como es el caso de la Asociación Chilena de
Municipalidades y el Centro de Estudios Públicos, que han manifestado sus
reparos al proyecto, lo que justifica una reformulación por parte del
Ministerio de Educación”, dijo el diputado
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