viernes, 29 de mayo de 2015

Declaración Pública

Molesto por la reacción de las autoridades de la Gobernación, del Servicio de Salud Araucanía Norte y el diputado Mario Venegas, el diputado RN, Jorge Rathgeb, entrega la siguiente declaración pública:

Primero: “Quiero expresar a través de este comunicado mi molestia por la reacción de la gobernadora de Malleco, Andrea Para; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet y el diputado y colega de distrito, Mario Venegas; al levantar una polémica que como único fundamento expresa la preocupación que plasmé luego de escuchar la Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet y luego de conocer la respuesta de la ministra de Salud por la situación de hospitales que no estaban contemplados en el primer tramo del Plan de Construcción Hospitalaria a marzo del 2018”

Segundo: “Quiero dejar en claro que nunca ha estado en mis declaraciones la frase ‘el Hospital de Angol no se construirá’, armándose una polémica por algo que nunca he dicho, justamente porque soy responsable. Lo que he mencionado es que el hospital de Angol fue suspendido por este gobierno en el inicio de sus obras, lo que recalco, ya que esa es la situación sin que hasta hoy exista una fecha definitiva para su construcción”.

Tercero: “Me sorprende la coordinación política que ha existido para atacarme; una coordinación que me gustaría ver en la solución a los problemas que a diario la gente de Ercilla, Lumaco, Angol, Collipulli, Purén, Los Sauces, Renaico y Traiguén me expresan en mi constante trabajo en terreno”.

Cuarto: “Sobre los dichos de la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, y las supuestas irresponsabilidad de mis palabras, sólo quisiera recordar que con sus expresiones sólo intenta tapar la crisis política que sumió a su propio Gobierno con sus críticas a la Conadi, sumando desde su tribuna una nueva causa a la mala imagen del gobierno que la designó y la mantiene como gobernadora”

Quinto; “Sobre los dichos del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, me parece importante que como autoridad insista en aparecer en los medios para decir que el Hospital se construye sí o sí; sin embargo, me gustaría verlo asumir la misma locuacidad política para explicar el porqué de la deuda y crisis hospitalaria que existe en la región y el país”.

Sexto: “Acerca de las expresiones del diputado Mario Venegas a este medio y a otros de la provincia, sobre mi falta de compromiso y ausencia de mi distrito me gustaría manifestar que desde que asumí en la Cámara Baja  he estado presente en las comunas que represento cada semana; siempre preocupado de la gente de mi distrito y sus problemáticas, lo que no puedo decir de su trabajo, ya que conocido es que en los últimos meses ha estado más preocupado de su futuro político al trasladarse a comunas del distrito 49 haciendo campaña para su continuidad en el Parlamento dejando de lado a las comunas que lo eligieron como representantes”.


Séptimo: “Con estos cuestionamientos quiero plasmar mi justa respuesta a estos ataques y expresar mi preocupación por la ejecución de un proyecto que se gestó y planificó en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que será un gran adelanto para la provincia. Lamentablemente, dada las vicisitudes de credibilidad de este gobierno y la crisis que enfrenta el Ministerio de Salud, hay incertidumbre por el atraso de la iniciativa para lo cual solicitaré desde mi tribuna en la Comisión de Salud de la Cámara Baja una respuesta concreta de la ministra Carmen Castillo sobre el plazo real para el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Angol y su puesta en marcha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario