miércoles, 6 de mayo de 2015


Diputado Rathgeb: “Esperamos un cambio profundo… Ministro de Peñaililllo debe irse por su desidia con La Araucanía”

-Parlamentario de RN afirma que Presidenta Bachelet debiera paralizar la discusión de la Reforma Laboral y otras propuestas legislativas por su falta de legitimidad por desempeño.

Ante el esperado anuncio presidencial de un cambio de Gabinete en las próximas 72 horas, el diputado RN, Jorge Rathgeb, calificó de tardía esta decisión política dado los problemas de legitimidad que acarrea la Presidenta Bachelet y su equipo de trabajo liderados por su ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, desde hace varios meses.

Al respecto, Rathgeb indicó que “es tiempo de que la Presidenta Bachelet elija a un gabinete realmente capacitado y con el peso político suficiente para liderar las reformas anunciadas, estableciendo diálogos reales con la oposición y todos los sectores de la sociedad, sin imposiciones como ha sido la tónica del actual gabinete”.

En este sentido, es que Rathgeb precisa que “esperamos una modificación profunda, y esto pasa por la necesidad imperiosa de cambiar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por su desidia y desinterés en solucionar los problemas de Seguridad en La Araucanía y porque gracias a su gestión la conflictividad aumentó al igual que la desconfianza en nuestra región. Él ha sido el responsable, gracias a su inmovilidad ministerial, de que la Paz en La Araucanía esté muy lejos de lograrse, de que las comunidades indígenas no crean en la institucionalidad y que los parceleros y agricultores tomen la justicia con sus propias manos al no ver reflejado el Estado de Derecho, todo esto agudizará la violencia en nuestra región si no se toman medidas o acuerdos como los que personalmente le propuse durante la interpelación realizada el año 2014. El Ministro Peñailillo debe irse”.


Sin embargo, Rathgeb apuntó a la necesidad que la Presidenta adopte como una medida suplementaria, la paralización de las Reformas y otros cambios fundamentales hasta que no haya claridad en la conducción del gobierno en el próximo periodo. 

“La Reforma Laboral y la discusión de otras reformas como la legalización del aborto, debieran paralizar su discusión por lo menos hasta que la casa se ordene. Hoy este Gobierno, por su ineficacia, ha perdido su legitimidad para seguir con reformas que no cuentan con el apoyo de la ciudadanía y lo que debiera hacer es reevaluarlas, dialogar con la oposición y otros sectores y dejar la política de la ‘retroexcavadora’ de lado, ya que esa fórmula política  ha sido la culpable del actual fracaso del gobierno”, enfatizó Rathgeb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario