lunes, 11 de mayo de 2015


Diputado Rathgeb: “Espero que no sólo haya cambio de rostros, sino que de actitud”

-Parlamentario espera que modificaciones lleguen a la intendencias y gobernaciones de todo el país, empezando por la región.

El diputado RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb, manifestó que a poco más de un año de su mandato, la Presidenta Bachelet concreta un cambio profundo en un gabinete político que era necesario hacer para volver a creer en una modalidad de mandato que deje de lado la “retroexcavadora” y favorezca el diálogo de todos los sectores.

“Espero que esto no sea solamente un cambio de rostro sino que también haya un cambio en la actitud del Gobierno en el sentido de escuchar a la ciudadanía que se ha expresado en las encuestas y escuchar a los distintos sectores políticos. Ellos deben cambiar su gestión de llevar a raja e’ tabla toda las reformas emblemáticas que se ha propuesto. Hoy no tienen la legitimidad de desempeño para llevarlas adelante y espero que haya un cambio de actitud”, indicó Rathgeb.

Rathgeb indicó que la salida de Peñailillo, es una señal importante  para la región y precisó que espera que “la llegada de Jorge Burgos imponga una nueva forma de llevar el problema de conflictividad que afecta a La Araucanía, ya que Peñailillo no hizo nada y se dedicó a minimizar un problema que por una falta de acción ha empeorado a niveles insospechados al no hacer su trabajo de llevar más Seguridad a los sectores afectados por la acción de grupos violentos”.

Por último, Rathgeb indicó que espera que las intendencias y gobernaciones inicien un proceso de evaluación para propender a los cambios, indicando que la Región de La Araucanía debería estar entre la zonas donde se produzcan modificaciones  a estas autoridades, por los problemas de conducción y de comunicación que han tenido en el marco de la conflictividad existente. “Me gustaría que se hagan evaluaciones en las intendencias y gobernaciones para que se vean cambio de caras y de actitud en mucha de ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario