martes, 5 de mayo de 2015




Espina y Rathgeb piden acelerar proceso para trasladar Escuela de Gendarmería a la Araucanía

Con el objetivo de conocer los avances del proyecto que trasladará la Escuela Nacional de Gendarmería de la Región Metropolitana a La Araucanía, es que el senador Alberto Espina, junto al diputado Jorge Rathgeb visitaron al ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

 En la reunión, que se extendió por cerca de una hora, el secretario de Estado señaló que lo que impide el inicio del traslado de la Escuela de Gendarmería a la comuna de Traiguén son los montos del proyecto, los cuales superan los 9 mil millones de pesos, según información del Ministerio de Obras Públicas.

 Al respecto, el senador Espina informó que el ministro Gómez ratificó que durante este primer semestre Gendarmería debería hacer llegar un nuevo análisis sobre el perfil del proyecto, para que a fines de mayo sea entregada toda la información al Ministerio de Desarrollo Social, evaluándose su Recomendación Social, requisito previo a la aprobación definitiva de los recursos en el Presupuesto del 2016.

  El diputado Jorge Rathgeb, quien desde su periodo como gobernador de Malleco viene impulsando este proyecto que fue paralizado en el inicio del actual gobierno, indicó la necesidad de que los procesos se realicen y apuren para así evitar que la ciudadanía caiga en dudas en torno a la iniciativa.

  Finalmente, el diputado Rathgeb expresó que “sabemos la importancia que tiene tanto para La Araucanía como para Gendarmería. Hoy día un proyecto de esta naturaleza sirve para descongestionar lo que existe en la Región Metropolitana, por dichos de los propios alumnos están en una situación bien compleja, y esperamos que a futuro quienes lleguen a esta escuela tengan un lugar donde poder instruirse, sea en la Región Metropolitana o en el sur de Chile, porque creemos que los alumnos necesitan dignidad y por eso estamos luchando para que finalmente el proyecto llegue a concretarse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario